A partir de hoy se pueden remitir los aportes al documento de principios y recomendaciones sobre buenas prácticas para las aplicaciones, que realizaron los Ministerios de Agroindustria y Ambiente. La instancia de participación, con carácter consultivo, vence el 20 de agosto.

Tal como fue anunciado por los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Ambiente, Sergio Bergman, ya fue oficialmente inaugurada la instancia de consulta pública, una plataforma que gestiona el Ministerio de Modernización de la Nación.

Los participantes podrán brindar sus aportes a la resolución conjunta para mejorar la adopción, control y monitoreo de las buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios en cuanto a las consideraciones generales, los principios y las recomendaciones.

El documento que se pone en consideración es el resultado del trabajo del grupo interministerial, integrado por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Agroindustria y representantes de los ministerios de Salud; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) y del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

Vale destacar que el primer punto de las recomendaciones que guían el trabajo interministerial es la propuesta para impulsar en el Congreso de la Nación una ley sobre aplicación de fitosanitarios, que declare de interés la adopción de buenas prácticas, además de definir zonas de amortiguamiento, protocolos de aplicaciones, parámetros y criterios mínimos, entre otros puntos.

Acceder a la consulta pública: https://consultapublica.argentina.gob.ar/bpafitosanitarios

Para ver el documento de haga click aquí

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1