En senado se conformó la comisión y el Frente para la Victoria propuso que el senador de la Alianza Unen sea el presidente por un año más. La vicepresidencia quedó para el kirchnerismo y la secretaria será de la UCR.

Fue el senador Marcelo Fuentes (FPV-PJ-Neueuén) quien propuso a Fernando Solanas como titular de la comisión por su gran conocimiento del tema y por su buena labor durante el 2015. Para la vicepresidencia designaron a Nancy Gonzalez (FPV-PJ-Cubut) y Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) como secretaria.

Ya en su cargo oficialmente,  “Pino” invito a todos a “trabajar fuertemente” y adelanto que organizara encuentros públicos. Luego se tomó unos minutos para referirse al acuerdo de Paris. “Supero todas las expectativas”, apunto el senador.

Además agrego que el calentamiento global es de una magnitud tan grande “que ha golpeado por primera vez la conciencia de los dirigentes del mundo”. A propósito señaló que Estados Unidos y China son los principales emisores de gases invernaderos y consideró la relevancia de que hayan estado presentes los dos presidentes de esos países en la Cumbre de París.

A su turno, la senadora Teresita Luna (FPV-PJ-LA Rioja) pidió que se realice un estudio de los problemas a nivel provincial. En la misma línea, la senadora Liliana Fellner (FPV-PJ-Jujuy) agregó que hay muchas Provincias afectadas o por mucha sequía o por grandes inundaciones.

La fecha de las reuniones no fue confirmada pero es bastante probable que se reúnan los días martes por la tarde.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1