PUBLICADO EN: DiputadosNovedades
SERGIO MASSA RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE DIPUTADOS Y LO REEMPLAZA CECILIA MOREAU

Escrito por Florencia Ricchiuti

5 Ago, 2022

El ahora ex presidente de la Cámara de Diputados, asumió como Ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación. El oficialismo nombró a su reemplazante, aunque la oposición se abstuvo en la votación.
En una sesión especial, la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires y como Presidente de la Cámara de Diputados fue aceptada por unanimidad.
“Este lugar me enseñó a escuchar mucho más que hablar, a tolerar y a convivir en la diferencia. A buscar acuerdos hasta último momento. Me llevo el mejor de los recuerdos de todos, aún de aquellos con los que pensamos distinto”, se despidió Massa de los diputados en el recinto.
Sin embargo, el reemplazo del nuevo Ministro de Economía no fue votado por unanimidad. La massista, Cecilia Moreau -la primera mujer en ejercer el cargo-, diputada por la Provincia de Buenos Aires estará a cargo de la Presidencia de Diputados hasta diciembre.
La mayoría de la oposición -Juntos por el Cambio, Córdoba Federal y la Izquierda- se abstuvieron de votarla, mientras que los legisladores de Libertad Avanza se manifestaron en contra de la designación. Identidad Bonaerense, el Partido Socialista y el interbloque Provincias Unidas acompañaron el nombramiento junto al oficialismo.
Ya a cargo del cuerpo, Moreau agradeció el nombramiento y dijo: «Va a ser mi voluntad administrar los discensos y buscar los consensos que, muchas veces, la sociedad espera de nosotros en un momento tan particular».
La banca que dejó libre el tigrense fue ocupada por Juan Marino, un representante de los movimientos sociales y piqueteros, que ya juró y tendrá mandato hasta diciembre de 2023.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados