La ley de economía de conocimiento y la emergencia para cítricos obtuvieron sanción definitiva, por unanimidad. Durante la sesión se preveía el tratamiento de otros tres proyectos: la creación de un gabinete de cambio climático, un régimen para la agricultura familiar y la regularización de las presas y embalses, pero finalmente fueron pospuestos, hasta que los proyectos alcancen un mayor grado de consenso.

 

Ley de economía del conocimiento

El proyecto (Expte  0016-S-19), que obtuvo sanción definitiva por unanimidad, promueve incentivos fiscales para empresas de software y de otras ramas de la industria, como biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis.

También quedan comprendidas las actividades de ingeniería, ciencias exactas y naturales, ciencias agropecuarias y ciencias médicas vinculadas a tareas de investigación y desarrollo experimental.

Emergencia para cítricos

Los senadores también transformaron en ley, por votación unánime, la declaración de la emergencia económica, productiva, financiera y social por 365 días a la cadena de producción de cítricos (Expte  0877-D-19) de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy. La iniciativa también establece la prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

Durante el debate, los senadores pusieron en consideración la declaración de la emergencia citrícola para las provincias de Buenos Aires y Catamarca, que también fue aprobada, y girado a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1