A través de un Decreto Parlamentario firmado por la titular del cuerpo, los senadores fueron citados a una sesión especial, para mañana, a las 15 horas, para tratar la creación de una Comisión Bicameral Investigadora de las relaciones crediticias entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentín. El oficialismo cuenta con mayoría para lograr su aprobación. Se espera que Juntos por el Cambio no de quórum.

Mientras se desconoce si efectivamente ingresará el proyecto de expropiación de Vicentín al Congreso, los senadores consideraran la creación de una Comisión Bicameral Investigadora de las presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentín S.A.I.C. y  visibilizar la situación a través de la cual la empresa tomo crédito.

El oficialismo cuenta con amplia mayoría en la Cámara Alta: con 41 senadores propios (descontando algunas posibles ausencias por licencia o enfermedad), alcanzan cómodamente el quórum para lograr la aprobación del proyecto.

Mientras tanto, Juntos por el Cambio se espera que, en las próximas horas defina su accionar. Se estima que se retiren de la sesión al momento de tratarse el tema – el temario también incluye la aprobación de Convenios internaciones-, ya que consideran que el acuerdo de sesionar virtualmente sólo por temas vinculados a la pandemia, se rompió. Y en caso de querer avanzar con proyectos por fuera del contexto actual, solicitan que se debata de forma presencial.

El proyecto, impulsado por Oscar Parrilli (FDT-Neuquén) también propone investigar posibles operaciones de lavado y subfacturaciones de exportaciones y conocer la relación de la empresa con Uruguay y Paraguay y la asociación con una empresa internacional, denunciada por otros países por lavado de activos y actividades ilícitas.

Además, durante el tratamiento en comisión, el autor de la iniciativa señaló que también busca investigar a los funcionarios del macrismo, por la complicidad en el proceso.

La Bicameral tendrá 18 meses de vigencia -prorrogables por otros 6-, podrá hacer las denuncias que hagan falta y proponer normas para evitar q esto vuelva a ocurrir.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1