SENADO CONVIRTIÓ EN LEY EL PROYECTO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE BIO Y NANOTECNOLOGÍA

Escrito por Florencia Ricchiuti y Santiago Ricca

2 Sep, 2022

Por unanimidad y por 57 votos afirmativos, el Senado sancionó en forma definitiva la promoción, el desarrollo y la producción de la biotecnología moderna y de la nanotecnología.
En una sesión que no estuvo ajena a cruces entre oficialismo y oposición por la cuestión judicial se logró avanzar en dos leyes que viene promoviendo el ministro de Economía, Sergio Massa, al momento de su asunción como titular del Palacio de Hacienda: la promoción de la industria automotriz y de la bio y nanotecnología.
Como miembro informante, la senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu (FDT) explicó que «se trata de una prórroga muy esperada que extiende el régimen por 12 años y da certidumbre al sector para todo lo relacionado a investigación y desarrollo basados en la bio y nanotecnología».
El senador por Chaco, Víctor Zimmermann (UCR) afirmó que «estamos tratando una Ley muy trascendente para el país, la diferencia sustancial entre la antigua ley y ésta, con media sanción, es que no existe más el fondo de financiamiento, y es el Estado el que debe estar presente para darle financiamiento a nuestros pequeños y medianos emprendedores».

¿Qué propone la nueva ley?
Extiende el régimen de promoción por 12 años
Amplia el alcance a la Nanotecnología.
Brinda beneficios de
Amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias
Devolución IVA
Conversión en Crédito Fiscal de las contribuciones a la seguridad social.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados