SENADO: ALBERTO WERETILNECK ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA

Escrito por Florencia Ricchiuti

18 Ago, 2021

Luego del nombramiento de Jorge Taiana como Ministro de Defensa de la Nación, se activaron los recambios en las presidencias de las comisiones. Alberto Weretilneck, ex gobernador de Río Negro y aliado del Frente de Todos, será el nuevo titular de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación. Adolfo Rodríguez Saá irá a la comisión de Relaciones Exteriores.

Alberto Fernández pidió que los Ministros que se postularan a cargos legislativos debieran abandonar sus funciones ejecutivas, y así fue: Jorge Taiana (FDT-Buenos Aires), flamante nuevo Ministro de Defensa, será reemplazado por Juliana di Tulio y sus espacios deberán ser reemplazados en el Senado de la Nación.

La presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores a cargo de Taiana, fue reemplazado por Adolfo Rodríguez Saá y con esa designación, quedó vacante la presidencia de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, que, luego de un acuerdo entre bloques, quedó para el rionegrino, Alberto Weretilneck.

Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos) seguirá a cargo de la Vicepresidencia. La secretaría quedará para Alejandra Vucasovich (Peronismo Federal-Santa Fe), la senadora que asumió en reemplazo de Carlos Reutemann.

Alberto Weretilneck, ya como nuevo presidente de la comisión, agradeció el nombramiento a los senadores, a Cristina Fernández de Kirchner y al bloque del Frente de Todos por “el respeto por las minorías” y la posibilidad de ocupar una presidencia de comisión.

Dijo que se trataba de una “comisión muy importante” y destacó que la agricultura, ganadería y pesca significan 25 mil millones de dólares de exportación, además del federalismo que representa. “No hay una sola provincia que no tenga agricultura, ganadería y pesca como su actividad principal”. También rescató la generación de 4 millones de empleos que genera el sector.

“Orgulloso de ser presidente de esta comisión por la trascendencia que tiene la actividad en el país, en el trabajo y justicia social”, concluyó.

A su turno, Alejandra Vucasovich, la nueva secretaria de la comisión, agradeció su designación y recató la importancia de la comisión, como senadora criada y que aún vive en el campo.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrir chat