La catamarqueña Myriam Juarez del Frente Cívico y Social será la titular, quien hizo mucho énfasis en poder conocer la problemática del sector y visitar las distintas provincias. El federalismo, eje del discurso.

La diputada, licenciada en trabajo social y que estuvo a cargo del RENATRE, fue propuesta por Hector Olivares (UCR-La Rioja) y avalada por todos sus pares. José Ciampini (FPV-PJ-Neuquén) fue electo como vicepresidente primero y Luis Beder Herrera (Justicialista-La Rioja) como vicepresidente segundo. Leonor Martinez Villada (CC ARI-Córdoba), Lautaro Gervasoni (FPV-PJ-Entre Ríos) y Alfredo Olmedo (UNA-Salta) como secretarios.

“Creo profundamente en los grupos y los equipos”, fueron las primeras frases que deslizó la Presidente de la comisión. Además fijo el objetivo: debate, acción y visitas a las distintas regiones para “poder escuchar las voces de todos, pequeños, medianos y grandes productores” y enfatizó en la responsabilidad de la comisión del federalismo.

“Las economías se desarrollan cuando cumplen con la función social. Somos todos aliados”, apuntó Juárez y concluyó de la importancia de volver a hablar de producción y trabajo.

Luego fue el turno de los diputados quienes pidieron por el tratamiento de distintos temas. Ana Gaillard (FPV-PJ-Entre Ríos) pidió una ley de impuestos internos de jugos. También se reclamó por tema tabacalero y citrus.

Hacia el final del encuentro, los legisladores acordaron poder invitar a los distintos sectores productivos y poder visitar las provincias para conocer la problemática de las distintas economías regionales.

Las reuniones fueron previstas para los jueves, 10 horas.

UA-100749636-1