Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos) fue ratificado en su cargo, al igual que el resto de las autoridades y propuso tener “un año productivo”. La oposición planteó su agenda: agricultura familiar, economías regionales y reestructuración del Inta.

Julio Martinez (UCR-Catamarca) fue el senador a cargo de proponer la ratificación de De Angeli, como titular de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación por “entender mucho del sector” y haber realizado la labor “con mucha dedicación”.

Asimismo, los senadores también reconfirmaron al resto de las autoridades: Teresita Gonzalez (Justicialista-Formosa) como vicepresidenta y Ma. de los Ángeles Sacnun (FPV-PJ-Santa Fe) como secretaria.

Da Angeli oficializó su designación y agradeció “la confianza en este año que termina mi mandato y el honor de presidir esta comisión”. Luego se mostró auspicioso de contar con “un año productivo” para alcanzar “los mejores proyectos que son los que más se debaten”.

A su turno, la oposición aprovechó para solicitar el tratamiento de una serie de proyectos. Cristina Fiore Viñuales (Justicialista-Salta) propuso que, junto al proyecto de ley de agricultura familiar del senador Humberto Schivoni (PRO-Misiones) que los asesores comenzaron a analizar, se tome en cuenta su proyecto de reconversión productiva que apunta al mismo objetivo (Expte 0233-S-19).

Asimismo, la catamarqueña Inés Blas (Justicialista) solicitó el tratamiento equitativo “hacia todas las economías regionales” y se lamentó por el cierre de fábricas en su provincia, que la motivó a solicitar el tratamiento de dos proyectos de su autoría: un régimen especial para regantes olivícolas electro intensivos (Expte 0665-S-18) una iniciativa que promueve el reintegro para productores de flete de la zona (Expte 0243-S-18)

Sin embargo, desde el oficialismo, Martinez respondió que en la Mesa de Competitividad están trabajando el tema de electro dependientes para una disminución en el costo de la energía, sumado a la reglamentación de la ley de energía distribuida. También resaltaron otras medidas para paliar la crisis: la apertura de parques solares y la producción de energía de biomasa.

Por último, la senadora Gonzalez propuso convocar a los representantes del Inta para dialogar “sobre la restructuración que se encuentra realizando” y los objeticos a corto, mediano y largo plazo.

Para el cierre, De Angeli prometió trabajar en esos temas y convocar a representantes del Poder Ejecutivo para que brinden explicaciones sobre los tema planteados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1