SE CONSOLIDA EL ESPACIO LEGISLATIVO INTERPARTIDARIO DEL AGRO

Se realizó una cuarta y última reunión a la que concurrieron 7 diputados y 2 senadores, en la que se plasmaron las próximas líneas de trabajo.
Conformado ya por más de 40 legisladores de todos los bloques, el objetivo es comenzar a trabajar en propuestas concretas para el desarrollo del agro.

Los legisladores coincidieron en que existe un consenso en las problemáticas y temáticas a trabajar, pero el desafío es acordar el cómo que se conciliará en las próximas reuniones de trabajo.

Asimismo, plantearon temas específicos como la necesidad de una reforma laboral, la previsibilidad económica, reglas de juego claras y la urgente mejora en la infraestructura.
A su vez, las pymes tuvieron su rol protagónico, considerando que más del 90% del desarrollo de la cadena agrobioindustrial se encuentra conformada por las mismas.

Con este espacio conformado, los próximos pasos serán reuniones de trabajo periódicas donde los legisladores recibirán asesoramiento técnico, con el objetivo de posicionar la agenda de la AgroBioIndustria en el Congreso de la Nación, teniendo en cuenta las temáticas que hemos tratado en todas nuestras reuniones.

Los diputados nacionales presentes en esta reunión fueron Fernando Carbajal (UCR – Formosa), Alfredo Vallejos (UCR – Corrientes), Ricardo López Murphy (HCF – CABA), Maximiliano Ferraro (HCF – CABA), Belén Avico (PRO – Córdoba), Paula Omodeo (CREO – Tucumán), Beltrán benedit (LLA – Entre Rios); junto a los senadores Eduardo Vischi (UCR – Corrientes) y Carmen Alvarez Rivero (PRO – Córdoba)

Fundación Barbechando es una organización de la sociedad civil que trabaja hace más de 15 años, de manera apartidaria, en políticas públicas para la AgroBioIndustria dentro del Congreso Nacional. Desde hace un año trabajamos junto a Crea, Aapresid, Fada, Maizar, Argentrigo, Acsoja, Asagir, Asa y Coninagro en construir una agenda propositiva.

Temas de la nota

Notas Relacionadas

Compartir nota