En una reunión conjunta de las comisiones de Agricultura y Ganadería y Justicia y Asuntos Penales, los asesores dieron el visto bueno al proyecto que viene con media sanción de Diputados y acordaron hacer mínimas modificaciones respecto de la carta de porte y multas. Los senadores serán citados el martes próximo para dictaminar. En caso de que sea aprobado en el recinto, deberá volver a la Cámara de Origen.

Los senadores serán citados a la reunión conjunta de las comisiones, el próximo martes 31 de mayo, para aprobar el dictamen con modificaciones que prohíbe el uso y/o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los granos, productos y subproductos, cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos en camiones y/o vagones y durante el tránsito hasta destino.

El proyecto ya fue trabajado en varias oportunidades anteriormente y los asesores acordaron dos cambios: el Ministerio podrá instaurar la versión electrónica del formulario o carta de porte y las sanciones excluyen la clausura de los establecimientos que producen los granos. Luego incluyeron cambios mínimos en la redacción.

El proyecto, en caso de lograr dictamen, pasará al recinto, y, si obtiene sanción, deberá regresar a la Cámara de Diputados, donde ésta puede aceptar los cambios, o bien, insistir con la redacción original.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1