En el proyecto presentado, el artículo 83 faculta  al por el Poder Ejecutivo a fijar Derechos de Exportación hasta del 33% en cualquier producto, y extiende esta facultad hasta el primer año del próximo gobierno, es decir, diciembre del 2020.

Esta propuesta deja la puerta abierta para elevar cualquier derecho de exportación, no sólo los vinculados a los productos agropecuarios, en cualquier momento, sin necesidad de aprobación parlamentaria.

Desde el punto de vista del proceso legislativo estaríamos ante una situación peor a la del 2008, donde el Campo pudo frenar la aplicación de la Resolución 125 en el Congreso Nacional.

Como Organización dedicada a la valorización del trabajo parlamentario y su acercamiento a los productores agropecuarios, vemos con suma preocupación el espíritu de este artículo y llevaremos adelante distintas actividades en busca de su eliminación.

En los próximos días solicitaremos reuniones con legisladores de todas las fuerzas políticas para expresarles nuestra preocupación y conocer sus posiciones.

Esperamos contar con su apoyo en los siguientes pasos.

Los mantendremos informados.

Si querés ver el proyecto del Presupuesto Nacional, hacé click acá 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1