Los senadores avanzaron con un proyecto que extiende hasta el 31 de mayo de 2020 los beneficios de la Ley 27.354, que establece un plan de facilidades de pagos y la asistencia a los productores de Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Juan y Mendoza. El dictamen alcanzo el apoyo de todos los bloques y sería tratado en la próxima sesión de Senado.

El proyecto, dictaminado en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que surgió del acuerdo de cuatro iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo, las senadoras Lucila Crexell (MPN-Neuquén), Silvina García Larraburu (FPV-PJ-Río Negro) y el senador Guillermo Pereyra  (MPN-Neuquén), propone convenios de facilidades de pago con una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo de 2019.

También se suspende el inicio de  juicios de ejecución fiscal y los que se encuentren en trámite, quedan paralizados. Esta nueva iniciativa incorpora, además, que la Afip celebrará convenios de facilidades de pago, con una tasa hasta el 1% mensual.

Durante el debate en comisión, Miguel Angel Pichetto (Justicialista-Río Negro) respaldó el dictamen y dijo que se trata de “un proyecto muy importante para la región del valle que está viviendo una crisis en el valor de la fruta y producción primaria”. También destacó la labor de Dante Sica, Ministro de Producción que llevó adelante los consensos para alcanzar el dictamen, y reconoció “la decisión muy clara del gobierno” para ayudar a estos productores.

A su turno, Julio Cobos (UCR-Mendoza) también reconoció que Sica puso en valor el tema y que incluyeron a las provincias de Mendoza y San Juan (por un error de omisión). “Es un proyecto muy importante para las economías regionales”, concluyó.

Hacia el final de la reunión, Esteban Bullrich (PRO-Buenos Aires), titular de la comisión de Presupuesto, aclaró que el proyecto incluye todas las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo de este año, es decir, incluso el actual periodo de cosecha.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1