El entrerriano estará a cargo de la comisión que tratará los proyectos del agro. Lo acompañarán Luis Basterra (Vicepresidente primero) y Juan José Bahilo (Vicepresidente segundo). Pablo Torello, Osmar Monaldi, José Ruiz Aragón y Alicia Fregonese, los secretarios. “Tengo la expectativa de poder avanzar en algunos temas”, aseguró el nuevo presidente.

Luis Borsani (UCR-Mendoza) fue el encargado de postular a Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos) a presidir la comisión y destacó sus condiciones: “Es un diputado con vasta experiencia, productor agropecuario primario que ha sabido conformar una empresa familiar”. Además recordó que fue Intendente de Larroque, ex candidato a gobernador y ex miembro del Directorio del Banco Nación. “Es un hombre conciliador y de diálogo”, sintetizó Borsani y propuso tratar la Ley de semillas y seguros este año.

Confirmado por sus pares, Benedetti fue simple y conciso: “tengo la expectativa de poder avanzar en algunos temas”, y aprovechó para recordar la sequía que estos días afecta a los productores “como telón de fondo de esta etapa que nos toca conducir”.

Con respecto a los temas en agenda apuntó: “vamos a continuar con los temas en los cuales se venía trabajando, como Ley de Semillas, un marco regulatorio para posibles seguros de riesgo climático o nueva Ley de Warrants, entre otros, vamos a tener que agudizar la inteligencia para buscar mecanismos que permitan paliar esta sequía extrema y muy grave que está afectando prácticamente a todo el sector productivo del país”

A continuación el Frente para la Victoria postuló a Luis Basterra (FPV-PJ-Formosa) como Vicepresidente primero y Juan José Bahilo (Justicialista-Entre Ríos) fue proclamado vicepresidente segundo.

Los secretarios también fueron confirmados: Pablo Torello (PRO-Buenos Aires) como secretario primero, Osmar Monaldi (PRO-Jujuy), secretario segundo, José Ruiz Aragón (FPV-PJ-Corrientes) tercero y Alicia Fregones (PRO-Entre Ríos) como cuarta secretaria.

De esta forma, las comisiones de agricultura de ambas Cámaras quedarán a cargo de dos legisladores oficialistas: Alfredo de Angeli en Senado y Atilio Benedetti en Diputados. Ambos productores agropecuarios y comprovincianos.

Perfl Atilio Benedetti:

Oriundo de Larroque (Entre Ríos), es licenciado en bromatología, productor y empresario agropecuario. Fue concejal (1983-1987), Intendente de Larroque (1995 y 1999) y diputado nacional (2009-2013) y ocupó diferentes cargos provinciales y nacionales dentro de la UCR. Fue presidente del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, prosecretario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, presidió el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos S.A. y la Sociedad Entrerriana de Warrants.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1