EL CONGRESO DE RECESO CON POSIBILIDAD DE CONVOCAR A SESIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRATAR EL PRESUPUESTO 2022

Escrito por Sofia Selasco

5 Nov, 2021

A poco más de una semana de la realización de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el Congreso de la Nación ingresó en un receso hasta tanto terminen las campañas políticas.
Si bien desde el bloque oficialista y el opositor se evitó mencionar este impasse en las actividades, las últimas sesiones maratónicas llevadas adelante por ambas Cámaras dieron cuenta del interés por no dejar temas pendientes previo a la visita a las urnas.
Sin embargo, el oficialismo está urgido en tratar de avanzar con el tratamiento del Presupuesto 2022 antes del recambio legislativo -donde el Frente de Todos podría contar con los votos-, que fue enviado por el Ejecutivo el pasado 15 de septiembre y aún no fue tratado en Diputados.
Es por esta razón que ya se baraja la posibilidad de realizar sesiones extraordinarias pasado el 30 de noviembre –fecha en que finaliza el período ordinario- para tratar ese y otros proyectos pendientes, como la ley de envases y de hidrocarburos.
Así lo deslizó José Mayans (FDT-Formosa), jefe del bloque oficialista en el Senado, durante una reunión en la Comisión de Deportes. Posteriormente Juan Manzur recibió en la Casa Rosada a Máximo Kirchner para discutir el devenir de la agenda legislativa y hablar, según trascendidos, de la extensión de las actividades legislativas.
Anuncios legislativos en Glasgow
En paralelo a este escenario nacional, Alberto Fernández se encuentra realizando la gira ambiental en Glasgow, de las que participan los primeros mandatarios de más de 100 países. El objetivo es realizar nuevos acuerdos y compromisos respecto a la mitigación del cambio climático.
Fue durante ese encuentro que el gobierno nacional firmó una carta de intensión para frenar y revertir la deforestación. Fernández destacó que “la protección y el uso sostenible de los bosques constituyen una prioridad para la Argentina y el cuidado de nuestra casa común”, y habló sobre sanciones para quienes no cumplan con este cometido.
Un dato no menor es que el mandatario indicó que se tomarán medidas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental, que se realizará se realizará a través del envío de un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrir chat