PUBLICADO EN: NovedadesSenado
MANZUR EXPUSO EN EL SENADO Y SE REFIRIÓ AL FALTANTE DE GASOIL

Escrito por Florencia Ricchiuti y Santiago Ricca

3 Jun, 2022

El jefe de Gabinete de Ministros asistió por primera vez en lo que va de su gestión a brindar su informe y confirmó que están trabajando para importar más gasoil y prometió resolver el tema “en los próximos días”. También se refirió al aumento de precios.
En su presentación, Juan Manzur, jefe de gabinete de la Nación, se refirió al fuerte impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en el comercio internacional y señaló que el conflicto continúa incitando la suba de precios internacionales de los commodities y de los alimentos, que afecta tanto al mercado externo como al interno.
Por otro lado, manifestó que el aumento de precios también se observa en insumos clave para la producción agropecuaria como el gasoil y los fertilizantes, generando así otro problema para la cadena productiva de alimentos.
En ese sentido, sostuvo que Argentina está atravesando un desabastecimiento de combustibles que lleva más de dos meses, derivado por la falta de divisas, y dijo que se incrementará la importación de gasoil y derivados para solucionar el problema.

Las preguntas que no respondió
En una sesión que se extendió durante casi siete horas, y que contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el primer tramo de la sesión, el jefe de Gabinete contestó sólo algunas preguntas.
Algunas inquietudes fueron pasadas por alto como la consulta del senador Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos) sobre un proyecto para el sector agropecuario a largo plazo.
El senador Dionisio Scarpin (UCR-Santa Fe) preguntó sobre “la discriminación” que sufre la provincia de Santa Fe, que «aporta mucho y se le devuelve poco». Manzur sólo dijo que “se trabaja para una Argentina más federal” y que se reconocen los valor de las economías regionales, que mantiene el arraigo de la gente en el interior y genera desarrollo
Tampoco encontraron respuestas los senadores Eduardo Vischi (UCR-Corrientes) y Carolina Losada (UCR-Santa Fe) ante sus consultas por la licitación del dragado y mantenimiento de la hidrovía.

El aporte de Barbechando
Desde Barbechando propusimos a los senadores consultas referidas a:
– Impuesto a la riqueza
– Ley de manejo del Fuego
– Humedales
Podés descargar el informe y conocer las respuestas: shorturl.at/girA7

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados