En un día caliente para el Congreso de la Nación, en el cual la Cámara alta podría convertir en ley la Interrupción Legal del Embarazo (IVE) y el Plan de los mil días sobre el Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, la Cámara baja debate la nueva fórmula de movilidad previsional y deja en suspenso la prórroga a la ley de Biocombustibles hasta el año que viene.

Mientras que en las inmediaciones del Congreso de la Nación se vive una tensa calma a la espera de la votación por parte de los senadores al proyecto sobre la legalización del aborto; dentro de ambos recintos, se dan fuertes cruces entre oficialismo, oposición y sus respectivos aliados.

De la vereda de en frente al Senado, los diputados del oficialismo buscan que se apruebe la aplicación de un ajuste trimestral de los haberes previsionales con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial.

Para la sesión de hoy también se creía que iba incluirse, sobre tablas, el proyecto que prorroga la ley de biocombustibles (con vencimiento en mayo de 2021) por 4 años, mientras el Ejecutivo Nacional trabaja en una reforma integral de la norma. Sin embargo, al comienzo de la sesión, se acordó tratarlo durante el período extraordinario, es decir del período que comprende del 3 de enero al 29 de febrero.

Según los dichos del presidente de la Cámara, Sergio Massa (FDT-Buenos Aires), el proyecto sería tratado el 19 de enero en Comisión y, al día siguiente, en el recinto.

Recordamos que la iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara alta, donde fue aprobado por unanimidad, y que resta el visto bueno de los diputados para su sanción definitiva.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1