En una reunión del interbloque, referentes del espacio recibieron a las autoridades de las gremiales, quienes manifestaron su descontento con el aumento de los DEX, impuestos provinciales y municipales: “El campo debe ser valorado como un motor fundamental de las economías regionales y locales y no como una fuente de recursos fiscales”, apuntaron. Los diputados presentes propusieron generar mesas de trabajo con los equipos técnicos de las instituciones. Críticas a Consenso Federal por la suba de los Derechos de Exportación.

Daniel Pelegrina, Presidente de Sociedad Rural Argentina, Jorge Chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Daniel Kindebaluc, Secretario de Coninagro y Néstor Perera, por Federación Agraria, estuvieron con los diputados del Interbloque de Juntos por el Cambio (PRO + UCR + CC ARI).

En una reunión a puertas cerradas, más de una veintena de diputados, con la presencia de figuras de peso como Mario Negri (Jefe del Interbloque), Christian Ritondo (Jefe del Pro), Alfredo Cornejo (titular de la UCR) y Álvaro González (VicePresidente Primero de Diputados) escucharon a los dirigentes agropecuarios, quienes se lamentaron por los impuestos que afectan a la actividad, a los que se suman los provinciales y municipales que se aplicarán con el fin del Consenso Fiscal.

Al referirse a las retenciones, Álvaro González (PRO-CABA) fustigó contra los dos bloques que votaron a favor del aumento (el bloque que responde a Roberto Lavagna y el que lidera José Luis Ramón): «Hay que decirlo con todas las letras: una cosa es lo que dicen en campaña y otra cosa es lo que se hace sentado en una banca. Ese es el caso del bloque de Lavagna».

En el mismo sentido, Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza) propuso que la Mesa de Enlace ayude a “desmontar el relato de que se pretende sacarles recursos a los ricos para dárselos a los pobres. Es mentira», sostuvo.

Desde el gremialismo también señalaron que en las asambleas de productores, que se organizan en distintos puntos del país, comparten sensaciones comunes: se percibe al campo como una fuente de recursos fiscales y no como principal motor de las economías regionales. “El campo debe ser valorado como un motor fundamental de las economías regionales y locales y no como una fuente de recursos fiscales”, apuntaron.

Tanto los diputados como los representantes de las entidades gremiales, destacaron la importancia de mantener un diálogo fluido y considerar al Congreso como “caja de resonancia” de estas problemáticas.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1