Fundación Barbechando

Llevamos el Campo al Congreso

Barbechando surge en el 2008 en el contexto del tratamiento de la resolución 125 en el Congreso de la Nación, durante el cual aprendimos que no alcanza con reclamar ante hechos consumados, sino que es preciso participar en el debate y sanción de normas y leyes que regulan la actividad económica y social.

Por eso, muchos de quienes tuvimos entonces una participación activa, aprovechamos la experiencia adquirida y resolvimos continuar nuestra presencia en el Congreso de la Nación en forma permanente y organizada.

Para ello creamos la Fundación Barbechando en el 2011.

Barbechando está compuesta por productores y profesionales vinculados a la actividad agroindustrial, de distintas regiones del país y con diferentes trayectorias, con vocación participativa y la fuerte creencia en que es imprescindible que la ciudadanía participe en la elaboración de políticas públicas.

¿Qué hacemos?

Contribuir al armado de políticas públicas relativas a la agroindustria con información confiable y de manera transparente, apoyando y promoviendo proyectos de ley que favorezcan la reconocida capacidad del campo, a través de su producción y de la transformación de sus productos, de generar desarrollo sostenible y federal en nuestro país.

Actuamos en el Congreso de la Nación, con el diálogo como base fundamental, interactuando con los diferentes legisladores y sus asesores, sin distinción partidaria.

¿Cómo lo hacemos?

· Asistimos a todas las reuniones de las comisiones de Agrciultura, Ambiente y Economías Regionales del Senado y Diputados.

· Concurrimos a las reuniones de asesores.

· Coordinamos la Mesa de Seguimiento Parlamentario (MSP), de la que participan entidades gremiales empresarias e instituciones técnicas y profesionales líderes en agroindustria. Allí compartimos información sobre lo que ocurre en el Congreso, facilitando la alerta temprana y la profundización sobre los temas que lo requieran.

· Entrevistamos constantemente a legisladores de diferentes bloques y a sus asesores para conocer sus agendas e intereses, estableciendo un vínculo que facilita el acceso cuando hay cuestiones o proyectos que lo requieran.

· Realizamos al comienzo del año legislativo una reunión informal en la que se encuentran legisladores clave y dirigentes de las principales instituciones de la agroindustria. En un ambiente distendido, se comparten las inquietudes que integrarán la agenda legislativa agroindustrial.

· Elaboramos y divulgamos un mapa de actores, con los nombres, fotos y antecedentes de los principales actores de los ámbitos Legislativo, Ejecutivo e Institucional, para facilitar la comprensión de la tarea legislativa y reglamentaria.

· Interactuamos con diversas instituciones vinculadas a la agroindustria e integramos organismos de coordinación tales como la Red BPA (Buenas Prácticas Agrícolas)

Florencia Ricchiuti

Directora Ejecutiva

Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y periodista (TEA), con posgrado en comunicación política (UCA). Desde el 2014 realiza la cobertura del Congreso de la Nación y, desde 2015, especializada en agro. Anteriormente trabajó en Poliarquía (consultora política).

CONSEJO DE ADMINISTRACION

(elegidos por la Asamblea del 27 de octubre de 2020)

GERMÁN PAATS

Presidente

Licenciado en Economía y Licenciado en Administración de Empresas (UADE).Productor agropecuario en Tapalqué (Buenos Aires). Miembro de Sociedad Rural Argentina. Fundador y miembro de la Fundación Oscar Alvarado.

ÁNGELES NAVEYRA

Secretaria

Contadora Publica y Licenciada en Administración de Empresas (UCA), asesora impositiva de empresas agropecuarias y miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de C.A.B.A. Familia productora agropecuaria de Coronel Vidal (Buenos Aires). Casada, 3 hijos.

David Hughes

Tesorero

Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA), MSc en Economía Agraria (Texas A&M), productor agropecuario en Alberdi (Provincia de Buenos Aires), miembro CREA, AAPRESID, de AAPEX, de IFMA entre otras organizaciones del sector.

VOCALES

Sofía Barreto

Ingeniera en Producción Agropecuaria (UCA), productora agropecuaria en empresa familiar Elortondo, sur de Santa Fe. Administración de empresa agropecuaria de terceros en Santa Fe.

CARLOS BARRIOS BARÓN

Productor agropecuario en Rivadavia (Buenos Aires).  Egresado del Ceida y Postgrado Agronegocios UBA. Cofundador de Educrea, miembro Crea y Aapresid.

Juan Carlos Basso

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, productor agropecuario en Nogoyá (Entre Ríos), miembro del CREA Nogoyá y miembro de las comisiones de Lecheria e Integracion a la Comunidad de CREA.

María de la Paz Beheran

Licenciada en Servicio Social (UBA); Productora Ganadera en Rauch (Buenos Aires). Integrante Crea Rauch-Udaquiola; socia de la Sociedad Rural Argentina.

Fernando Boracchia

Productor agropecuario de Capilla del Señor (Buenos Aires). Vice Presidente 1° Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate (Buenos Aires); Delegado por CARBAP al Consejo de CRA; socio, hace 32 años, de la SRA.

Bernardo Debenedetti

Ingeniero Agronomo ( UBA). Ex Presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos y Comision Directiva AACREA. Productor agropecuario en Cordoba y Chaco.

Guillermo Devereux

Ingeniero Agrónomo, con Postgrado en Agronegocios (UBA), consultor y docente en Agronegocios, miembro de AAPRESID, y productor agropecuario en la zona de Mercedes (Buenos Aires)

Ricardo Lakatos

Ingeniero Civil (UCA) y Couch Ontologico. Productor agropecuario en Monte Maiz (Córdoba). Ex miembro CREA.

Pedro Larralde

Productor agropecuario independiente del centro de Córdoba. Director técnico y asesor. Ingeniero (IPA) vinculado al mundo agTech.

Jorge Masi Elizalde

Productor Agropecuario (Bovinos, ovinos y agricultura) del Partido de 9 de Julio (Buenos Aires). Secretario de la Soc. Rura de 9 de Julio. Delegado y coordinador de la Comisión de carnes alternativas de Carbap y delegado de Carbap en la Comisión de ovinos de CRA. Miembro y coordinador de la Mesa ovina de Bs. As. Casado con Paula Henry y padre de Alfonso, Justo y Florencio.

Ángel Rossi

Ingeniero en producción agropecuaria (UCA) y MBA – maestría en administración de empresas (Univ Austral). Productor agropecuario en Suipacha y Chacabuco (Buenos Aires) y productor forestal en Colón (Entre Rios). Ex Director de la asociación argentina de Angus y Socio fundador de APEA -Asociación Argentina de Productores Exportadores. Miembro de la comisión forestal SRA, AFOA y CORFU

Álvaro Tomás

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, productor agropecuario de la zona de Carlos Casares (Provincia de Buenos Aires), miembro del CREA Casares-9 de Julio y Director de Tomás Hnos y Cia S.A. Está casado con María Elena Saccone y es papá de Camila, Álvaro Manuel y Felipe.

Orlando Williams Seré

Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA). Productor Agropecuario de Concordia (Entre Ríos), Tres Arroyos, Gonzales Chaves y Alberdi (Buenos Aires). Miembro de las Sociedades Rurales de Concordia y Vedia (Buenos Aires) y de la Sociedad Rural Argentina; ex Presidente de AACREA.
LA LEY DE HUMEDALES OBTUVO DICTAMEN DE COMISIÓN

LA LEY DE HUMEDALES OBTUVO DICTAMEN DE COMISIÓN

Los diputados de la Comisión de Ambiente aprobaron el proyecto que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la preservación, restauración y uso racional y sostenible de los humedales. El dictamen consensuado fue apoyado por oficialismo y...

convenios institucionales

Red de Buenas Prácticas Agrícolas
Red de Buenas Prácticas Agrícolas
Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina
Red de Buenas Prácticas Agrícolas
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1