INCOMPRENSIBLE: SON TIERRAS DEL INTA

Escrito por Fundación Barbechando

22 Jul, 2021

El Senado aprobó por unanimidad y giró a Diputados el proyecto de ley que transfiere un inmueble del INTA a la provincia de Catamarca.

El proyecto, de autoría del senador Dalmacio Mera (FDT-Catamarca), transfiere a título gratuito a la Provincia de Catamarca el inmueble en el que funciona actualmente una estación experimental agropecuaria del Inta, ubicado en Sumalao, Valle Viejo.

El objeto del mismo seria destinar el predio a un rediseño urbano, la construcción de una escuela y de un complejo deportivo, otorgándole “funciones de carácter cultural, educativo, deportivo y social”. Y, se fundamenta en que al tratarse de una zona de viviendas familiares, “no resulta adecuado el funcionamiento de una agencia experimental rural” y que “criterios de sustentabilidad” lo aconsejan.

Desde Barbechando, sabiendo la importancia que tiene el INTA en investigación, desarrollo y actividades de extensión, vemos con suma preocupación este tipo de aprobaciones y una pérdida a la oportunidad de acercar el campo a las ciudades y la educación en Buenas Prácticas Agropecuarias en predios periurbanos, siendo ésta estación experimental perfectamente sustentable.

Instamos a los diputados nacionales a que rechacen este tipo de iniciativas que van en contra de una institución con tanto prestigio y valor como es el INTA y en contra del desarrollo, conocimiento y aprendizaje para fomentar una agricultura cada vez más sustentable.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrir chat