Finalmente, ayer por la tarde, el senador Fernando “Pino” Solanas (Libres del Sur-CABA) logró que el proyecto que establece la preservación y conservación de los humedales obtenga la aprobación de las comisiones de Ambiente y Agricultura y Ganadería. Sin embargo, no estaría el aval ni del oficialismo ni de la oposición para habilitar el tratamiento en el recinto y que obtenga media sanción.

Después de una semana de suspenso, ya que el proyecto no obtuvo dictamen en la reunión conjunta de las comisiones, el texto circuló por los despachos de los senadores que estuvieron ausentes y consiguió el número para ser aprobado. Ahora fue girado a Mesa de Entradas para obtener número de Orden del Día, que habilita su tratamiento en sesión.

Ahora habrá que esperar algún tipo de consenso político entre los senadores para que sea incluido en el temario de la sesión; aunque Pino Solanas puede aprovechar para que sea tratado “sobre tablas”, es decir, que se vote en la sesión, sin acuerdo previo.

Vale recordar que el conflicto del proyecto es que no contempla una visión sustentable, ya que se tiene en consideración los aspectos ambientales, pero no así los sociales ni productivos, como señalaron desde el INTA.

 

UA-100749636-1