En la comisión que preside Alfredo de Angeli, representantes del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) y del Consejo Federal del Medioambiente (COFEMA) plantearon sus propuestas para una ley de conservación y protección de humedales.

Para la apertura del evento, el senador y titular de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo de Angeli propuso escuchar a todos los sectores involucrados en el tema “para alcanzar la mejor ley posible”.

Desde el Consejo Federal Hídrico, organismo a cargo de la administración de los recursos hídricos de todas las provincias, se hizo un aporte a la definición de humedal al considerarlos cuerpos de agua integrantes de las cuencas hídricas, y a éstas, como una unidad de gestión integrada, en el marco de lo establecido por los Principios Rectores de Política Hídrica

En tanto, desde el Consejo Federal de Medio Ambiente se comprometieron a seguir trabajando en forma orgánica en el análisis de los diferentes proyectos de ley, para alcanzar luego una propuesta consensuada que refleje la posición del organismo.

Al cierre del trabajo en comisión, las provincias representadas, ocho en total, destacaron la presencia en el debate de ministros, responsables de áreas y funcionarios como de la Secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos, Belén Estevez, quien detalló que la provincia imprimirá “una visión social, económica y ambiental” sobre el tema de los humedales.

Finalmente, De Angeli agradeció la participación de las provincias en la comisión y adelantó que las consultas abarcarán a todos los que estén vinculados con el tema. “Queremos una ley representativa y para eso es necesario que dialoguemos y lleguemos a los consensos “, propuso el senador de Gualeguaychú.

Fuente: El Día de Gualeguaychú

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1