La comisión de Industria aprobó la ampliación de giro a la comisión de Agricultura y Ganadería. Se espera que el proyecto que establece la disposición final de los envases fitosanitarios obtenga dictamen en la primera semana de agosto.

Con la presencia de solo 9 diputados,  y luego de cuatro intentos fallidos para convocar a otros, la comisión de Industria aprobó que el proyecto, que cuenta con media sanción del Senado, sea girado a la comisión de agricultura y ganadería, además de recursos naturales, como fue desde un principio.

A pesar de que el bloque del Pro no consideró necesario esta ampliación, alertando Pablo Torello sobre la urgencia de esta ley para el sector, fue el diputado Francisco Torroba quien sostuvo que el proyecto debía ser analizado por la comisión de agricultura, teniendo en cuenta sus competencias.

Con la intención de evitar demoras mayores en la discusión, los diputados aprobaron el giro y se comprometieron a, en la primera semana de agosto, realizar una reunión conjunta de las comisiones de Industria, Recursos Naturales y Agricultura y Ganadería para dictaminar finalmente y elevarlo para su aprobación.

UA-100749636-1