PUBLICADO EN: Novedades
EMPLEO RURAL: DICTAMEN PARA AMPLIAR LAS LICENCIAS POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD

Escrito por campo

18 Jun, 2021

Durante una reunión de la comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el senador por La Pampa Daniel Lovera (FdT), senadores nacionales debatieron un dictamen unificado de veintiséis proyectos que plantean una modificación del régimen general de licencias por maternidad y paternidad, que incluye a la a Ley de Trabajo Agrario.

«Un dictamen que ha sido ampliamente debatido en asesores con todos los integrantes y quienes no integran esta Comisión también, lo hemos tratado en muchas oportunidades con las distintas senadoras y senadores», afirmó Lovera. 

Las modificaciones alcanzan a las trabajadoras y trabajadores comprendidos por la Ley de Trabajo Agrario -Ley Nº 26.727- respecto a las licencias especiales..

El proyecto de ley de la senadora Cristina López Valverde (FDT-San Juan) avanza sobre las licencias especiales: en cuanto a la licencia por maternidad del personal temporario, normado por el artículo 51 de la ley de Contrato de Trabajo Agrario, agrega que será de aplicación también en el caso de la trabajadora “a la que se le otorgue una guarda con fines de adopción”. Además, incorpora a la licencia parental con goce de haberes de treinta días corridos -artículo 52- al “otro progenitor o pretenso adoptante” que se encuentre incorporado como personal permanente de prestación continua.

Al finalizar la reunión, el presidente de la comisión manifestó que se incorporarian modificaciones de forma. El dictamen obtuvo el apoyo del oficialismo y la oposición y está en condiciones de ser tratado en el recinto

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrir chat