Tal cual se preveía y habían adelantado las PASO de agosto, el Frente para la Victoria salió robustecido de esta elección, por cuanto aumentará su número de integrantes en el Senado nacional. Pasa que se quedó con 11 de las 24 bancas en juego, mientras que el frente Cambiemos se quedará con 9 bancas, la mayoría de ellas para radicales.

Recordemos que el kirchnerismo exponía ocho bancas, cinco propias y tres de aliados. Retuvo todas y sumó otras seis, con lo cual tendrá en el futuro 38 senadores.

El radicalismo arriesgaba 9 de sus 13 bancas, y salvó 6, mientras que de la mano de Cambiemos llegarán al Senado también un peronista, una macrista y un juecista.

Con relación a las PASO, Cambiemos dio vuelta la elección y se quedó con las dos bancas correspondientes a la mayoría, mientras que el delasotista Unión por Códroba se quedó con la de la minoría. En agosto pasado había sucedido al revés.

En esa provincia, Cambiemos consiguió las bancas correspondientes a la mayoría, por lo que serán senadores Laura Rodríguez Machado (Pro) y Ernesto Martínez Carignano (juecista). La banca de la minoría es para el delasotista Carlos Caserio.

Por Catamarca, ingresarán Dalmacio Mera e Inés Blas por el FpV, mientras que por el Frente Cívico y Social logró renovar su escaño el radical Oscar Castillo.

El FpV ganó en Corrientes y consagró como senadores a Carlos “Camau” Espinola y Ana Almirón, mientras que la banca de minoría quedó para el radical Néstor Braillard Poccard, de Encuentro por Corrientes, que representó a Cambiemos.

En Chubut el FpV también se quedó con las dos bancas de la mayoría, revirtiendo lo que había sucedido en agosto. Así ingresan por el FpV Juan Pais y Nancy González, mientras que por la minoría lo hará el representante del frente Unión Chubut Somos Todos, de Mario Das Neves,
Alfredo Luenzo.

En La Pampa, el Frente para la Victoria se impuso, aunque debe tenerse en cuenta que sus representantes corresponden al sector de Carlos Verna. Serán senadores Daniel Lovera y Norma Durango, mientras que la banca por la minoría es para el representante el Frepam, el radical Juan Carlos Marino, reelecto de esta manera.

Por la provincia de Mendoza ingresarán al Senado los radicales Julio Cobos y Pamela Verasay, de Cambiemos, y la camporista Anabel Fernández Sagasti, del FpV.

En tanto que en Santa Fe el FpV volvió a imponerse en el rubro senadores, consagrando a Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun, mientras que por Cambiemos renueva Carlos Alberto Reutemann. Hermes Binner no pudo revertir su mala performance de agosto pasado y volvió
a quedar cuarto, quedándose el socialismo sin banca.

En Tucumán, el FpV volvió a imponerse y ubicó en el Senado al gobernador saliente, José Alperovich, junto Beatriz Mirkin, mientras que la radical Silvia Elías de Pérez fue reelecta en su banca de la mano de Cambiemos.

 

 

 

Fuente: Parlamentario.com
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1