PUBLICADO EN: DiputadosNovedadesProyectos de ley
EL GOBIERNO PRORROGA LAS SESIONES ORDINARIAS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Escrito por Florencia Ricchiuti

16 Nov, 2021

A través del Decreto 799, el Poder Ejecutivo extenderá las sesiones ordinarias hasta fin de año. Se espera avanzar en un temario de consenso junto a la oposición.
Con la firma de Alberto Fernández, Presidente de la Nación, y Juan Manzur, jefe de Gabinete, esta noche se oficializará el decreto que informa la extensión de las sesiones ordinarias, hasta el 31 de diciembre próximo, es decir, a temario abierto.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó esta tarde que se realizará la prórroga de las sesiones ordinarias “para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario”.
De cara al 10 de diciembre próximo, el oficialismo se encontrará con un Congreso hostil en comparación a la conformación actual, donde no tendrá el quórum necesario para avanzar con su propia agenda y que lo obligará a negociar la agenda con la oposición.
El Presupuesto 2022 y el Acuerdo con el FMI -el domingo pasado Fernández anunció que enviará en los primeros días de diciembre un proyecto de ley para el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable- serán la llave de negociación con la oposición y los aliados, ya que requerirán del apoyo de bancadas por fuera del Frente de Todos para lograr su sanción.
De parte del oficialismo se propondrán temas vinculados a «desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo». Además pretendería avanzar con varios Decretos de Necesidad y Urgencia, la Ley de Envases Sólidos Urbanos, la nueva Ley de Hidrocarburos y humedales.
Los legisladores de la oposición ya anticiparon su intención de debatir proyectos como el de “ficha limpia” y el de “Boleta Única de Papel”.
Prórroga emergencia indígena
Cerruti además anunció que en los «próximos días», el presidente Alberto Fernández «va a firmar el DNU que prorroga la ley vinculada al censo indígena, que se prorroga todos los años porque es un censo que aún no se terminó de hacer. Tiene ya sanción del Senado y despacho en comisión de Diputados, pero se vence el 23 y no llegamos a votarla antes».

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrir chat