Con la publicación en el Boletín oficial del decreto 111/2020, Alberto Fernández oficializó los nuevos proyectos a tratarse en la Cámara de Diputados y en el Senado, antes del 28 de febrero.

La ley de Góndolas, que regula la competencia de marcas en los supermercados y reglamenta el espacio disponible para la exhibición de productos, que ya tiene media sanción de Diputados, será uno de los temas en agenda de la Cámara Alta.

Carlos Caserio, presidente del bloque Peronista en el Senado, aseguró que hay buena predisposición de los legisladores de la oposición para aprobar la Ley de Góndolas porque «es una herramienta más para combatir la inflación».

El gobierno también sumó al temario el proyecto de Ley de Capitales Alternas, que apunta a federalizar la tarea del Poder Ejecutivo y movilizar las reuniones de Gabinete, cada treinta días. También se destaca el traslado de algunas dependencias a 24 ciudades del Interior, en su mayoría ciudades importantes pero no capitales provinciales.

Otra iniciativa incluida en la ampliación del temario es la modificación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que había sido suspendida y que generó algunas críticas del sector empresario.

Desde el Ejecutivo anunciaron que los cambios regulatorios se concentrarán en el corto plazo y que no afectarán a las grandes compañías tecnológicas. La reglamentación hará retroactivos sus beneficios al 1 de enero, de manera que no haya interrupciones con los incentivos de la Ley de Software que rigieron hasta el 31 de diciembre, indicó días atrás una fuente oficial.

El decreto también incluye el tratamiento de los acuerdos para la designación de embajadores y el retiro de pliegos del gobierno anterior. Asimismo se retiraron los mensajes para la designación de miembros de la Autoridad Nacional de la Competencia y funcionarios para el Servicio Exterior de la Nación y personal superior de las Fuerzas Armadas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1