EL ESPACIO LEGISLATIVO INTERPARTIDARIO DEL AGRO TUVO SU TERCER ENCUENTRO

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual que en los otros encuentros, se plantearon diferentes líneas de acción para comenzar a trabajar en conjunto.

Los legisladores coincidieron en que existe una oportunidad para lograr acuerdos que permitan el desarrollo sostenible de las pymes, la infraestructura y conectividad, teniendo en cuenta las diferentes realidades productivas.

“Cuando trabajamos juntos, logramos buenos resultados”, coincidieron los legisladores.

Asimismo, plantearon temas específicos como transporte -específicamente ferrocarriles e Hidrovía-, economías regionales, derechos de exportación, seguros agrícolas, riego, seguridad rural, entre otros.

Los legisladores se suman a los veinticuatro que participaron de los encuentros anteriores y reafirmaron el compromiso y la viabilidad de trabajar en una agenda común.

Los próximos pasos serán reuniones periódicas con legisladores y asesores para trabajar los aspectos técnicos y posicionar al agro en la agenda del Congreso de la Nación, con insumo en la agenda que se fue generando.

Los diputados nacionales que se hicieron presentes: Soledad Carrizo (UCR – Córdoba), Marcela Antola (UCR – Entre Ríos), Pedro Galimberti (UCR – Entre Ríos), Gabriela Brouwer de Koning (UCR – Córdoba), Sofía Brambilla (PRO – Corrientes), Patricia Vasquez (PRO – CABA), Martín Maquieyra (PRO – La Pampa), Daniel Arroyo (UxP – Buenos Aires), Agustín Domingo (Innovación – Rio Negro) y Francisco Morchio (HCF – Entre Ríos)
Los senadores nacionales fueron Francisco Paoltroni (LLA – Formosa), Gabriela Valenzuela (UCR – Corrientes) y Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa).

Fundación Barbechando es una organización de la sociedad civil que trabaja hace más de 15 años, de manera apartidaria, en políticas públicas para la AgroBioIndustria dentro del Congreso Nacional. Desde hace un año trabajamos junto a Crea, Aapresid, Fada, Maizar, Argentrigo, Acsoja, Asagir, Asa y Coninagro en construir una agenda propositiva.

Temas de la nota

Notas Relacionadas

Compartir nota