EL CONGRESO VUELVE A LA ACTIVIDAD A PARTIR DEL 20 DE ENERO

Escrito por Florencia Ricchiuti

14 Ene, 2022

El Presidente de la Nación convocará a sesiones extraordinarias para tratar el Consenso Fiscal 2022, la Reforma de la Magistratura y Plan Plurianual. También se incluirán la ley de fomento de exportaciones y la ley de hidrocarburos, entre otros temas.
Desde Casa Rosada afirman que están terminando de apuntar el temario, pero la convocatoria a sesiones extraordinarias ya es un hecho y el Presidente de la Nación firmará el decreto en los próximos días.
Dentro de los temas de principal interés para el gobierno se incluirá el “plan plurianual” que exige el FMI y que el presidente Alberto Fernández anunció a fines de noviembre y aún no fue enviado al Congreso.
Además se suma la Ley de Hidrocarburos, de Compre Argentino, de Desarrollo AgroIndustrial, de Electromovilidad, de Industria Automotriz, los cambios en la ley de Monotributo y el Consenso Fiscal 2022. También se podría sumar la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial, que ya cuenta con media sanción del Senado.
Se espera que los legisladores retomen la actividad a partir del 20 de enero, cuando los convoque el Presidente. Sin embargo, luego serán los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores quienes definirán la dinámica y agenda de las reuniones de comisión y sesiones.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados