En conmemoración por el bicentenario, diputados y senadores, reunidos en Asamblea Legislativa, sesionaron en el norte del país y firmaron una declaración para conmemorar los 200 años del día de la Independencia.

La sesión tuvo lugar en el Teatro San Martín, recordando el debate del 6 de julio de 1816 que se realizó en ese mismo lugar. Comandada por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, asistieron 170 diputados y 37 senadores que representaron a los 24 distritos del país.

Además, estuvieron presentes el gobernador de Tucumán Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, parlamentarios, legisladores provinciales, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Tras la participación de distintos oradores, se firmó una declaración en conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Antes, en la Casa Histórica de Tucumán, los diputados y senadores nacionales y provinciales rindieron homenaje a los próceres de la patria.

UA-100749636-1