En reunión plenaria, los diputados dictaminaron el documento firmado por Argentina por el que se compromete a reducir el cambio climático y el 55% de la emisión mundial de gases de efecto invernadero. Para ser ratificado y entre en vigencia, debe ser ratificado por el Congreso. Se conformará una comisión de diputados para interactuar con el Poder Ejecutivo.

Elisa Carrio (CC-CABA) estuvo a cargo de la conducción de la reunión, como titular de la comisión de Relaciones Exteriores, acompañada por Mario Barletta (UCR-La Pampa), a cargo de Recursos Naturales.

Juan Carlos Villonga (PRO-CABA), miembro informante apuntó: “Es el acuerdo global más importante para la próxima década que pone límite al desarrollo de la actividad humana y va a definir la política de los próximos años”. El diputado confirmó que, en caso de ser aprobado, entra en vigencia hacia fin de año.

La meta que fija el Acuerdo es que la temperatura del planeta no puede aumentar más de 2 grados y para este siglo, no debe superar el 1,5. Pero para 2050, tiene que haber cero emisiones globales.

El proyecto ya fue sancionado por la Cámara de Senadores, en forma unánime. Según el titular de la comisión de Recursos Naturales, posiblemente sea incluido en la próxima sesión de Diputados, prevista para el martes 30 de agosto, donde se convertiría en ley.

Los diputados también aprobaron organizar una comisión conformada por cinco miembros de cada comisión para hacer el seguimiento del Acuerdo y poder interactuar con el Gabinete de Cambio Climático que creo que Ministerio de Ambiente de la Nación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1