En una reunión de la comisión de Legislación General, el oficialismo logró el dictamen para solicitar al Poder Ejecutivo la derogación del Decreto 820/16, que modificó el Régimen de tierras rurales, impulsado durante el gobierno anterior.

Luego de una observación por parte del diputado Pablo Tonelli (FDT-CABA), el oficialismo aceptó modificar el proyecto de ley que derogaba el decreto 820/16, que pasó a ser un proyecto de resolución, a modo de sugerencia para que el DNU deje de tener vigencia.

El oficialismo logró los votos afirmativos para su aprobación, mientras que Juntos por el Cambio se expresó en contra, al no compartir la derogación total, ya que genera un vacío legal y la ausencia del decreto reglamentario genera un desorden, además de considerar que hay puntos que son un avance en aquel decreto dictado en 2016.

Graciela Landriscini (FDT-Rio Negro), una de las autoras de la iniciativa, celebró el acompañamiento y pidió volver al espíritu original de la ley 26.737. La otra autora del proyecto, Mabel Caparrós (FDT-Tierra del Fuego), señaló que “tenemos tierras muy ricas y el manejo tiene que estar en manos de argentinos”, aunque reconoció que puedan incorporarse la titularidad de extranjeros, con límites.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1