PUBLICADO EN: DiputadosNovedadesProyectos de ley
SE CAYÓ LA ÚLTIMA SESIÓN DE 2022: PERDIMOS EL MUNDIAL DEL CONSENSO

Escrito por Santiago Ricca

21 Dic, 2022

La agenda previa a la anteúltima semana del año mostraba un supermartes de comisiones y una sesión especial para hoy miércoles, pero la realidad prevaleció sobre los planes.

En primer lugar la actividad prevista en comisiones resultó suspendida por el feriado decretado por el Ejecutivo Nacional con motivo de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo de fútbol.
Por otro lado, a pesar de la presencia de los diputados aliados y de la Izquierda, el Frente de Todos no consiguió reunir los 129 legisladores para iniciar la sesión y la falta de acuerdo sobre el temario de consenso volvió a mostrar una imagen del recinto semivacío

En la última sesión del año se retomaría el temario de la polémica del pasado 1 de diciembre, que presentaba los siguientes proyectos: creación de Universidades Nacionales, ratificaciones de Acuerdos Internacionales y leyes vinculadas a salud. Se añadió a la lista el pago de la deuda previsional y desde la oposición se buscó incluir la negociación hasta último minuto de modificaciones a la ley de alquileres.
Nuevamente la división política ganó, los acuerdos entre oficialismo y oposición penden de un hilo y el 2022 cierra como inició, con un Congreso paralizado sin acuerdos de mínimas que permitan dar ritmo a una agenda que busque resolver los problemas de los argentinos

Deseamos un 2023 con más consenso y diálogo para que los legisladores puedan debatir acerca de las leyes y políticas públicas que la Argentina tanto necesita.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Compartir nota