DIPUTADOS SANCIONÓ LA CREACIÓN DE NUEVOS PARQUES NACIONALES

Escrito por Florencia Ricchiuti

16 Jun, 2022

Casi por unanimidad, los diputados dieron media sanción a los proyectos que ceden el dominio y la jurisdicción al Estado nacional de los parques nacionales Pre-Delta (Entre Ríos) y Ansenuza (Córdoba). También dieron sanción definitiva a la creación del Parque Nacional lslote Lobos (Río Negro).
Con acuerdo entre los dos bloques mayoritarios del oficialismo y oposición, a excepción de la diputada Victoria Villaruel, que responde a Javier Milei y voto en contra, los diputados aprobaron la transferencia de jurisdicción de tres parques nacionales.
Por un lado, sobre el área protegida ya constituida y designada como Parque nacional Pre-Delta por Ley N° 24.063, ubicado en el departamento de Diamante de la mencionada provincia.
También lo hicieron para el Parque Nacional Ansenuza, Reserva Nacional Ansenuza y bañados del Río Dulce, en Córdoba, donde se aceptó la cesión de todos los terrenos de propiedad de la provincia de Córdoba que se encuentran dentro del espejo de agua de la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza.
Por último aprobaron con sanción definitiva el proyecto de ley que acepta la cesión de la jurisdicción y dominio de la provincia de Río Negro al Estado nacional, para la creación del Parque Nacional Islote Lobos.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados