PUBLICADO EN: Novedades
DIPUTADOS: HUBO ACUERDO ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN Y HABRÁ SESIÓN PARA TRATAR EL ETIQUETADO FRONTAL Y LA LEY OVINA

Escrito por Fundación Barbechando

14 Oct, 2021

Luego de la sesión fallida en Diputados de la semana pasada, el oficialismo y la oposición parecerían haber saldado sus diferencias y preparan un nuevo encuentro, para el martes 26 de octubre, con un temario consensuado, que incluiría, además del Etiquetado Frontal de Alimentos, a la tan esperada Ley Ovina.

En lo que fue la primera sesión presencial desde que inició la pandemia, el Frente de Todos no logró el quórum: alcanzó 122 diputados presentes, es decir, 7 bancas menos de las 129 requeridas para que arranque la sesión.

Máximo Kirchner (FDT-Buenos Aires) había solicitado una sesión especial para discutir el Etiquetado de alimentos y otros temas de interés, como los regímenes jubilatorios de trabajadores viñateros, pero la oposición consideró que al temario le faltaban proyectos que podrían ver su estado parlamentario comprometido.

Fue así que Juntos por el Cambio, acompañado de integrantes de terceras fuerzas como Córdoba Federal -dentro del Interbloque Federal-, Acción Federal, Movimiento Popular Neuquino y Partido de la Justicia Social, decidieron no presentarse en la Cámara Baja.

Finalmente, los jefes de las bancadas de oficialismo y oposición acordaron avanzar con un temario de consenso y sesionar, antes de las elecciones, el martes 26 de octubre. Entre los temas, el Etiquetado Frontal de Alimentos sería el tema principal. Pero la oposición logró su reclamo y finalmente se hizo lugar a la Ley Ovina. Además se incluirán una batería de otros proyectos que aguardan desde hace tiempo por su tratamiento, como la jubilación anticipada para trabajadores de las viñas, el proyecto que promueve una red de apoyo y ayuda a las personas en situación de calle, entre otros.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrir chat