El legislador de UNA, oriundo de General Villegas fue elegido como presidente por unanimidad. José Ruiz Aragón (FPV-PJ-Corrientes) y Juan Casañas (UCR-Tucumán) fueron electos como vicepresidente primero y segundo. Eugenio Basterra (FPV-PJ-Formosa), Martín Maquieyra (PRO-La Pampa), Carlos Rubín (Justicialista-Corrientes) e Inés Villar Molina (MPN-Neuquén) como secretarios.

La propuesta de la presidencia vino de parte de Felipe Sola (UNA-Buenos Aires), quien aseguró que Alegre “es un hombre importante de la política de Buenos Aires, que siempre se ocupó de las cuestiones agropecuarias y tiene conciencia agraria”. La propuesta fue avalada por el propio Frente para la Victoria, que a través de Eugenio Basterra reconoció la “actitud y compromiso de Gilberto”.

A su turno, el nuevo Presidente aseguró que se trata de “una comisión muy sensible, por ese motivo, lo que más se necesita es mucho diálogo”. Además se comprometió a trabajar con honestidad y compromiso “en aras de un proyecto conjunto y que salgan todas las leyes consensuadas”.

Elegidas las autoridades que fueron avaladas por todos los bloques, se fijó la fecha de reunión de comisión para los martes a las 16 horas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1