DIPUTADOS EMPEZÓ A DEBATIR CAMBIOS A LA LEY DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

Escrito por Florencia Ricchiuti y Santiago Ricca

9 Jun, 2022

En la primera reunión de la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, presidida por el formoseño Ricardo Burtaile (UCR), reunió al oficialismo y la oposición para comenzar a analizar los proyectos de ley que plantean modificaciones a la ley N° 25.509, de emergencia agropecuaria.
El objetivo fue que los autores de los proyectos de ley, Pablo Torello (PRO-Buenos Aires), Ingrid Jetter (PRO-Corrientes) y el pampeano Martín Berhongaray (UCR Evolución), presentaran sus propuestas: todos coincidieron en la necesidad de actualizar el fondo – actualmente de 500 millones de pesos-, que no ha cambiado desde el año 2009.
También hubo propuestas de anexar una cláusula que permita la actualización anual según el valor de insumo agropecuario -como uno de los proyectos que propone que se actualice anualmente en base al valor de gasoil-.
Por otro lado, los proyectos también establecen exenciones de pagos de ciertos impuestos para los productores en zonas declaradas en emergencias y prórrogas para actuaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos ante deudas de productores.
Buryaile (UCR-Formosa) manifestó que los proyectos presentados comenzarán a ser analizados con el objetivo de alcanzar un texto común. Finalmente mencionó la intención de realizar una reunión de la comisión para acordar una agenda de trabajo y priorizar los temas.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados