CONGRESO: ENTRE LA ACTIVIDAD EN DIPUTADOS Y LAS CANCELACIONES EN SENADO

Escrito por Santiago Ricca

25 Ago, 2022

La antesala de la semana mostraba una agenda activa de las comisiones en ambas cámaras, incluso estaba prevista una sesión de Senadores. Sin embargo, sólo en Diputados se llevó a cabo trabajo en comisiones, con varios debates y dictámenes; la noticia fue la cancelación masiva de las reuniones y jornadas de comisiones previstas en el Senado.

DIPUTADOS MODE ON
Diputados avanzó con los dictámenes en un considerable número de proyectos, entre los que destacan las prórrogas -por 5 años- de seis impuestos: ganancias; bienes personales; impuesto al cheque; monotributo, capital de cooperativas y el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos.
También tuvo lugar un plenario, entre las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda, donde se dictaminó la creación de universidades nacionales en el Delta, Pilar y Saladillo.
El temario de las comisiones de la Cámara Baja abarcó también dictámenes para proyectos vinculados a la Equidad Laboral, Salud y el establecimiento de días nacionales.

SENADO, DE MÁS A MENOS
Al inicio de la semana, la agenda de la Cámara Alta presentaba actividades en varias de sus comisiones -incluso se esperaba la visita del Secretario de Agricultura de la Nación a la Comisión que atiende los temas agropecuarios-, que iban desde debates de proyectos hasta jornadas informativas.
Pero el ideal de un congreso a plena actividad quedó huérfano y se cancelaron todas las comisiones que, incluso, no tenían temas que generan conflictos entre los bloques, al momento del debate.
Sí se mantuvieron actividades, pero por fuera de la agenda parlamentaria oficial, como fue: la ceremonia de entrega de los premios «Evita Compañera», exposiciones y jornadas informativas sobre ciudades inteligentes, la justicia en Santa Fe y reuniones con organizaciones sociales, entre otras.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados