CONGRESO: DIPUTADOS ESQUIVÓ EL FRENO MUNDIALISTA Y ACTIVÓ SUS COMISIONES

La semana en Diputados tuvo una agenda intensa de actividad en comisiones, además de una sesión especial con proyectos más soft que sirven de impasse a las hostilidades.
En tanto la Cámara Alta espera sesionar la semana próxima. Luego, producto del viaje de un senador a la Copa del Mundo, el Senado entrará en un impasse legislativo ya que no contarán con un voto clave para el quórum.

DIPUTADOS: VELOCIDAD EN EL FINAL

Está semana la agenda de consenso pareció ser la regla: alcohol cero al volante y lenguaje de señas son los temas principales de la sesión, sumado a una serie de iniciativas vinculadas a salud.
En relación al trabajo en comisiones, obtuvo dictamen el régimen previsional diferencial para los trabajadores combatientes de incendios forestales o rurales y la creación del comité mixto de seguridad, salud, medio ambiente y prevención de riesgos en el trabajo; también hubo dictamen para en regimen para la obstetricia y enfermería.

SENADO: POLÉMICA, REACTIVACIÓN Y PARATE
Luego de la sesión que se llevó a cabo la semana pasada, donde el oficialismo logró sancionar el presupuesto y aprobar los pliegos de los miembros del Consejo de la Magistratura -pese a la decisión contraria de la Corte Suprema-, la agenda actual estuvo cooptada por encuentros y jornadas recreativas.
La semana próxima se prevé una sesión, fecha tope donde el oficialismo contaría con número propio. ¿El motivo? El senador Sergio -el “Oso”- Leavy (FDT-Salta) solicitó licencia -sin goce- para viajar al Mundial a partir del 5 de diciembre, lo que paraliza la actividad legislativa en el Senado, hasta su regreso, el 16 de diciembre.

Temas de la nota

Notas Relacionadas

Compartir nota