CONGRESO: DIPUTADOS ESQUIVÓ EL FRENO MUNDIALISTA Y ACTIVÓ SUS COMISIONES

Escrito por Santiago Ricca

24 Nov, 2022

La semana en Diputados tuvo una agenda intensa de actividad en comisiones, además de una sesión especial con proyectos más soft que sirven de impasse a las hostilidades.
En tanto la Cámara Alta espera sesionar la semana próxima. Luego, producto del viaje de un senador a la Copa del Mundo, el Senado entrará en un impasse legislativo ya que no contarán con un voto clave para el quórum.

DIPUTADOS: VELOCIDAD EN EL FINAL

Está semana la agenda de consenso pareció ser la regla: alcohol cero al volante y lenguaje de señas son los temas principales de la sesión, sumado a una serie de iniciativas vinculadas a salud.
En relación al trabajo en comisiones, obtuvo dictamen el régimen previsional diferencial para los trabajadores combatientes de incendios forestales o rurales y la creación del comité mixto de seguridad, salud, medio ambiente y prevención de riesgos en el trabajo; también hubo dictamen para en regimen para la obstetricia y enfermería.

SENADO: POLÉMICA, REACTIVACIÓN Y PARATE
Luego de la sesión que se llevó a cabo la semana pasada, donde el oficialismo logró sancionar el presupuesto y aprobar los pliegos de los miembros del Consejo de la Magistratura -pese a la decisión contraria de la Corte Suprema-, la agenda actual estuvo cooptada por encuentros y jornadas recreativas.
La semana próxima se prevé una sesión, fecha tope donde el oficialismo contaría con número propio. ¿El motivo? El senador Sergio -el “Oso”- Leavy (FDT-Salta) solicitó licencia -sin goce- para viajar al Mundial a partir del 5 de diciembre, lo que paraliza la actividad legislativa en el Senado, hasta su regreso, el 16 de diciembre.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados