EL AGRO TIENE SU PRIMER ESPACIO LEGISLATIVO INTERPARTIDARIO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

El impulso de políticas públicas para el desarrollo territorial y productivo fueron los principios comunes que plantearon los legisladores como puntapié inicial en una reunión de trabajo que tuvo lugar en Barbechando.

Este primer grupo de nueve legisladores, que se irá ampliando, asumió el compromiso de trabajar en conjunto en una agenda común que incluye temas como insertar a la Argentina en el mundo, seguros y riesgo agrícola, propiedad intelectual de la biotecnología, derechos de exportación y buenas prácticas agropecuarias, entre otros.
La agenda fue consensuada con diferentes instituciones representativas de la agroindustria dispuestas a trabajar con la política, con foco en el Poder Legislativo.

Los legisladores presentes, interesados en el desarrollo productivo, tendrán una próxima cita: viajar a Brasil a conocer el Frente Parlamentarios Agropecuario, conformado por legisladores de diferentes partidos políticos, que hoy representa el 60% de las bancas de Diputados y el 59% del Senado brasileño.

Este primer encuentro marca una dinámica de trabajo a futuro, con reuniones periódicas de legisladores y asesores, para trabajar los aspectos técnicos y posicionar al agro en la agenda legislativa.
El espacio está trabajando en seguir sumando legisladores del oficialismo y de otros espacios políticos.

Fundación Barbechando es una organización de la sociedad civil que trabaja hace más de 15 años, de manera apartidaria, en políticas públicas para la AgroBioIndustria dentro del Congreso Nacional. Desde hace un año trabajamos junto a Crea, Aapresid, Fada, Maizar, Argentrigo, Acsoja, Asagir, Asa y Coninagro en construir una agenda propositiva.

Temas de la nota

Notas Relacionadas

Compartir nota