Por tercer año consecutivo, la Fundación Barbechando realizó su coctel de fin de año, junto a más de cien invitados. Álvaro Tomás, Presidente de la institución comparó propuestas del gobierno actual, de la Mesa de Enlace y del gobierno entrante. “Ojalá que en el próximo bienio del Congreso podamos avanzar con algunos de todos los puntos que nos unen”, alegó.

En una jornada amena, Barbechando agasajó a más de 120 invitados, entre diputados, senadores, asesores, funcionarios del Poder Ejecutivo, referentes de entidades representativas, empresarios y miembros relacionados con la agroindustria, que han trabajado con la Fundación. “Nosotros existimos por la red de relaciones que tejemos cada día, por cada reunión, cada trabajo en equipo interinstitucional”, aseguró Álvaro Tomás.

Durante su discurso, destacó que los integrantes se duplicaron, al igual que los auspiciantes de eventos; también aumentaron los participantes voluntarios en actividades.

En el recorrido, Tomás también rescató distintas acciones de la Fundación como la Mesa de Seguimiento Parlamentario, el seguimiento del presupuesto público agroindustrial, el análisis de los perfiles de los legisladores y de la representación de la comunidad pampeana. “Ayudar a la construcción de una red de confianza entre el poder legislativo y el campo. Eso es Barbechando”, apuntó.

Hacia el final, el Presidente tomó algunas propuestas y enunciados del gobierno actual, del documento de 14 puntos de la Mesa de Enlace y del documento interno de política agroindustrial de la futura administración. “Estamos cerca de lograr un consenso sobre tantos aspectos vinculados al Campo”, dijo.

  • COMPETITIVIDAD

“Tenemos que Ser el Supermercado del Mundo”.

“Las regiones que ganan son las regiones que exportan valor agregado”.

“Tenemos la capacidad productiva para abastecer con variedad, calidad y cantidad de productos a nuestro mercado interno y a nuestros clientes externos”.

  • MEDIOAMBIENTE

“Sabemos que uno de los retos más importantes es la cuestión ambiental”.

“Es necesario fomentar las BPA al estilo de la provincia de Córdoba”.

“Impulsar en el Congreso de la Nación una ley sobre aplicación de fitosanitarios”

  • USOS DEL SUELO

“Cuidar el balance de nutrientes”

“Asegurar rotaciones”

  • ECONOMÍAS REGIONALES

“El Plan Belgrano”

“El desarrollo del Norte Grande”

  • MERCADOS

“Evitar oligopsonios”

“Evitar situaciones de abuso de posición dominante”

  • AGRICULTURA FAMILIAR

“La agricultura familiar es un tipo de producción que requiere políticas productivas especiales y no solo de contención social”

“Es imprescindible abordar el diseño de nuevas políticas públicas para la agricultura familiar”

  • RETENCIONES

“Eliminamos los ROE”

“No deben volver los ROE”

“Sabemos que hemos cometido errores que no volveremos a cometer”

Para finalizar reconoció “puntos que nos unen” y aspiró a que puedan concretarse en el próximo bienio del Congreso. “Si lo hacemos, al final del día tendremos un mejor horizonte para nuestra producción, nuestras comunidades y nuestro país en general. Paso a paso, metro a metro, construyendo confianza y capital social”, concluyó Álvaro Tomás.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1