En lo que fue el primer encuentro oficial entre el nuevo Gobierno y el sector agrícola ganadero, el Ministro los convocó a trabajar en forma “conjunta” para “revitalizar las economías regionales, el crecimiento de pequeños productores y la generación de empleo”. Además se fijó la convocatoria a mesas de trabajo frecuentes sobre los principales temas de la agroindustria.

Después de cuatro años, los presidentes de las entidades, Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Omar Príncipe (Federación Agraria), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales) y Egidio Mailland (Coninagro) se reunieron con el flamante titular de la cartera agraria que resaltó “la necesidad de trabajar junto a las entidades agropecuarias para construir una agenda de trabajo a futuro y en equipo”.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que estuvo a cargo de la apertura del encuentro apuntó: “Queremos que los productores puedan promover una agenda de discusión hacia el interior de sus organizaciones. Vamos a trabajar en conjunto en todos los niveles con metas y objetivos específicos”.

Por su parte, Buryaile hizo un balance positivo de la reunión: “Hoy volvió el diálogo porque es imprescindible para que esta Argentina crezca en producción y empleo, generando agregado de valor y con presencia en los mercados mundiales”.

Además de los directivos de las cuatro entidades, se hicieron presentes el titular de la AFIP, Alberto Abad; el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach; el director nacional del INTA, Héctor Espina; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi, y el titular del INASE, Raimundo Lavignole, entre otras autoridades.

Por parte del Ministerio de Agroindustria asistieron el jefe de gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; los secretarios de: Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti; los subsecretarios de: Coordinación Política, Hugo Rossi, de Ganadería, Rodrigo Troncoso, y de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y el jefe de gabinete de la Secretaría de Agregado de Valor, Agustín Pearson.

También participaron Raúl Duzevic (gerente gral. del Banco Nación); Juan Casañas (diputado); Pablo Torello (diputado); Yanina Gayol (diputado); Alfredo De Angeli (senador); y por las entidades: Nicolás Pino (vicepresidente 2° de la SRA); Ariel Toselli (vicepresidente 1° de la FAA); Agustín Pizzichini (vicepresidente 2° de la FAA); Jorge Chemes (vicepresidente 1° de CRA); Alfredo Rodes (CRA).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1