Aliados del oficialismo y la oposición coincidieron en solicitar una sesión especial al Presidente de la Cámara Baja para el 25 de marzo para tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles, régimen de promoción que vence en mayo de este año. Juntos por el Cambio hizo el mismo pedido y también solicitó se trate la prórroga de la ley ovina.

Ayer, el Interbloque Federal -que reúne a diputados cordobeses y peronistas- solicitó dar “tratamiento urgente” a la prórroga de la ley de biocombustibles, a través de un pedido de sesión especial para el jueves 25 de marzo a las 12 del mediodía; mientras que Juntos por el Cambio realizó el mismo pedido, para el mismo día, una hora antes.

Durante el verano, los legisladores del Interbloque Federal habían sido los actores clave que le permitieron a Sergio Massa (FDT-Buenos Aires) aprobar el protocolo de sesiones mixtas para volver a sesionar. Por su parte, el Presidente de Diputados había prometido que la prórroga al régimen de bicombustibles sería la primera ley sancionada del 2021.

El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado y pese a las promesas del oficialismo, no fue incluido en el temario para ser tratado durante el periodo extraordinario.

Qué dijo el oficialismo

El presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, Omar Félix (FDT-Mendoza), aseguró que hay voluntad del gobierno “en avanzar en el tratamiento legislativo del tema”, pero reconoció que, después de 15 años de aplicación de la ley, “es razonable detenerse en el análisis de su alcance, y determinar si se hacen necesarias correcciones para una realidad distinta al de su origen”, con una regulación integradora de las necesidades y realidades diversas del país.

Ley ovina

Otro proyecto que había quedado en tintero era la prorroga a la ley ovina. En este sentido, la oposición también solicitó incluir la prórroga, por 10 años, del de la Ley Ovina, e incrementar en 1.600 millones de pesos el Fondo para la actividad.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1