La Fundación Barbechando realizó, por segundo año consecutivo, su coctel de fin de año junto a más de cien invitados, entre ellos: diputados, asesores, funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de entidades gremiales y técnicas, empresarios y miembros relacionados con la agroindustria. Álvaro Tomás, Presidente de la institución, propuso trabajar en red, para el año próximo, en regulación de aplicaciones, protección del suelo y presupuesto orientado a la comunidad agroindustrial. “Nuestro interés es complementar todas las acciones que entidades del sector realiza con el Congreso”, aseguró.

En una jornada amena, con una nutrida cantidad de representantes del sector, Álvaro Tomás agradeció a los representantes institucionales que estuvieron presentes: “sin ustedes nosotros seríamos sólo mucho esfuerzo” y realizo una mención especial a los adherentes y aportantes de Barbechando, que escuchan, corrigen y acercan propuesta, pero además brindan financiamiento. “Es todo un acto de fe girar dinero para una actividad que no les soluciona una necesidad inmediata y trabaja para el bien común”, dijo el Presidente de Barbechando.

Dentro de los logros de Barbechando, Tomás reconoció la organizamos por tercer año consecutivo de la jornada de agenda parlamentaria en Gaynor; la coordinación de la Mesa de Seguimiento Parlamentario, donde trabajamos con gremiales, técnicas y profesionales repasamos la agenda legislativa; el programa Cara a Cara en el que entrevistamos a más de cuarenta legisladores para conocer sus intereses; la participación activa en la red de BPA y de la Mesa de Caminos Rurales; la participación en la mesa de consenso de semillas y en el seguimiento de la aprobación del presupuesto.

También destacó la “asistencia perfecta” a las reuniones de comisiones de agricultura, economías regionales y medio ambiente  de ambas cámaras y el inicio de un trabajo para aprender el proceso de construcción del presupuesto nacional y sus implicancias para el campo. “Fue un año de mucho trabajo, nuestra red ha crecido, se ha hecho más densa”, confió.

De cara al año 2019, que coincide con año electoral, Álvaro Tomás se mostró auspicioso de que Barbechando “colabore para que el congreso no pierda el lugar de discusión para el sector agrario” y que sea un año productivo en términos legislativos. Para ellos postuló trabajar en tres temas: regulación de aplicaciones, protección del suelo y presupuesto orientado a la comunidad agroindustrial.

Con respecto a la regulación de aplicaciones destacó el documento de buenas prácticas de aplicación de los Ministerios de agricultura, ambiente, salud y ciencia, un trabajo que permite “ordenar la compleja situación que se vive en decenas de municipios y provincias”.

La jornada de conservación de suelos organizada por el ex diputado Gilberto Alegre, el proyecto de promoción de uso de fertilizantes de Luis Basterra, el plan nacional de suelos agropecuarios de la Secretaría de Agroindustria y el impulso del tema de la protección del suelo como recurso de Argentina, como presidente del G20, permitieron asegurar que “el 2019 puede ser un buen año para volver a dialogar en profundidad sobre este tema en el Congreso”.

Por otro lado, mostró especial interés en “trabajar en una visión más amplia del presupuesto, analizar las erogaciones orientadas a promover la mejora de toda la comunidad agroindustrial”, desde aquellas que mejoran la calidad de vida en los pueblos del interior, las que desarrollan la infraestructura que permite bajar los costos logísticos y mejorar la integración hasta la que se asigna a realizar misiones comerciales en mercados externos.

“El objetivo desde Barbechando es avanzar en una visión mayor del sector que nos siga dando orgullo y que sume a nuestra sociedad. Orgullo de poder alimentar al mundo, orgullo de ser productores de punta, orgulloso de ser parte del campo”, concluyó Álvaro Tomás.

Barbechando realiza un reconocimiento especial para los sponsors que permitieron la realización del evento. Ellos fueron: Asociación de Criadores de Aberdeen Angus, Banco de Galicia, Bayer Cropsciences, Frigorifico Cagnoli, Lartirigoyen, Establecimiento La negra, Saenz Valiente y Bullrich y Tomás Hermanos.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1