PUBLICADO EN: NovedadesProyectos de leySenado
AVANZA EN SENADO LA SUBA DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE DEL IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES

Escrito por Florencia Ricchiuti

21 Oct, 2021

Los senadores del oficialismo y oposición acordaron dictaminar un proyecto para subir el piso de $2 millones a $8 millones. El beneficio alcanza a las personas humanas, que incluye aquellas que son titulares de empresas unipersonales agropecuarias (pymes), ya que el capital neto de estas empresas se encuentra alcanzado por el Impuesto a los bienes personales.
Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio (FDT-Córdoba) Presidente de la comisión y autor del proyecto que modifica el Art. 24 de la Ley 23.966 – impuesto sobre bienes personales logró el apoyo de sus pares de todos los bloques y el dictamen a la iniciativa.
El proyecto propone eximir del gravamen a los contribuyentes cuyos bienes resulten en un valor igual o inferior a los ocho millones de pesos.
Dentro de los principales beneficiarios, de tratarse de inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente, no estarán alcanzados por el impuesto cuando su valor determinado resulte igual o inferior a cincuenta millones de pesos, cuando en la actualidad ese número está en 18 millones de pesos.
Es por esto que aquellos productores agropecuarios que, hoy siendo monotributistas o inscriptos en ganancias PYME, lograrían que el capital de la empresa unipersonal dejara de estar alcanzado por este impuesto; o bien podría quedar alcanzado a una escala menor.
Además la iniciativa establece que los valores del nuevo límite se actualizarán automáticamente en diciembre de cada año.
Con respecto al costo fiscal de la medida que impactará en el presupuesto de 2022, Caserio aclaró que no cuentan con el informe que de la Oficina de Presupuesto del Congreso pero aseguró que “no creo que el costo fiscal sea excesivo para nada».

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Abrir chat