El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, junto a los secretarios de Valor Agregado, Néstor Roulet, y de Agricultura, Ganadería Y Pesca, Ricardo Negri, recibieron a representantes de la Asociación Argentina de Productores de Trigo (AAPROTRIGO).

Durante el encuentro el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza destacó: “Estamos todos convencidos de la importancia que tiene el trigo, como un cultivo histórico, como defensor de la sustentabilidad y sostenibilidad de los suelos, y por la importancia que tiene para economías del interior del país donde la pérdida de áreas sembradas fue más importante”.

En declaraciones exclusivas a Barbechando, Raúl Maestre se mostró conforme con el encuentro: “Nos encontramos como en el living de nuestra casa”, aseguró. Maestre, además, confió que conversaron sobre aplicar la clasificación de los trigos en tres tipos, a través de un nomenclador, de acuerdo a los usos industriales.

También hicieron foco en el Programa Nacional de calidad del trigo, que podría volver a estar activo. Por último destacó que los funcionarios del nuevo gabinete, son personas que conocen el campo y muy activos.

Participaron del encuentro Domingo Capeloni, presidente de AAPROTRIGO, Fernando Perosio; Raúl Maestre; y Mariano Otamendi. El titular de la entidad puso en valor las medidas llevadas adelante por el Estado Nacional de unificación de tipo de cambio, eliminación de retenciones y ROEs y afirmó: “Queremos desarrollar un trigo que atienda a las demandas comerciales del mundo, poniéndole un precio diferente a cada uno d

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1