Reunidos en la Comisión de Trabajo, los diputados aprobaron un régimen especial de intercosecha y el aumento de las multas por no exhibir la libreta de trabajador agrario. Ambos proyectos deben ser tratados en otras comisiones para obtener el dictamen definitivo.

Los diputados de la Comisión de Legislación del trabajo habían sido convocados por tercera vez para tratar una serie de proyectos laborales, y finalmente, alcanzaron el quórum.

Por un lado, avanzaron con la creación, por Ley, del Programa de Intercosecha (Expte 3195-D-18), de Andrés Zottos (Justicialista-La Pampa) y Vanesa Silley (FPV-PJ-Buenos Aires) para que, los trabajadores temporarios de la agroindustria, durante el receso estacional, reciban una ayuda económica no remunerativa de $2300, durante el plazo de dos a cuatro meses y se reduzcan los requisitos para poder cobrar el programa.

El proyecto obtuvo dictamen de la comisión de Legislación del Trabajo y será girado a las comisiones de Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda para completar su tratamiento parlamentario.

También aprobaron un proyecto (Expte 4580-D-18) para aumentar las multas por la falta de exhibición de la libreta de trabajador agrario, impulsado por el diputado Pablo Ansaloni (PRO-Buenos Aires), que luego será girado a la comisión de Agricultura para su consideración.

Según el autor, los valores de las multas por infracción, determinados en 1999 y actualmente vigentes, fueron establecidos entre $80 y $5.000. La propuesta del diputado, representante de Uatre, es aumentar el rango de las multas de $950 a $12.000 y además establecer una cláusula de actualización de los montos, por resoluciones semestrales del RENATRE en base a los porcentajes de variación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
UA-100749636-1 UA-140329542-1