Fundación Barbechando

Llevamos el Campo al Congreso

Barbechando surge en el 2008 en el contexto del tratamiento, en el Congreso de la Nación, de la resolución 125, durante el cual aprendimos que no alcanza con protestar, sino que también debemos dialogar y proponer.

Es por eso que un grupo de productores agropecuarios, que mantuvo la presencia en el Congreso Nacional, resolvió no perder la experiencia ganada ni abandonar ese espacio- el corazón de las leyes y la República- y crear la ONG Fundación Barbechando en el 2011.

Barbechando está compuesto por productores agropecuarios, de distintas regiones del país y con diferentes trayectorias, con vocación participativa y una fuerte creencia en que es posible que la ciudadanía participe en la elaboración de políticas públicas.

¿Qué hacemos?

A través del desarrollo e institucionalización del lobby agroindustrial buscamos contribuir al armado de políticas públicas con información veraz y de manera transparente. Apoyando y promoviendo proyectos de ley que favorezcan la reconocida capacidad del campo de generar desarrollo sostenible y federal en nuestro país.

Optamos por hacerlo desde el Congreso Nacional, con el diálogo como base fundamental y analizando las propuestas de los diferentes legisladores, sin distinción partidaria.

¿Para qué?

En el campo tenemos una gran capacidad para incorporar desarrollo tecnológico, innovando y produciendo de manera sustentable y eficiente, aportando un extraordinario e indiscutible beneficio para la Argentina.

Ahora asumimos el compromiso de influir organizada y sostenidamente en la elaboración de políticas públicas con una magnitud acorde a su peso social y económico. Esta es, precisamente, la propuesta de valor de Barbechando.

¿Por qué?

Construir lazos y generar confianza entre el campo y el poder legislativo, es el aporte que podemos hacer como productores y ciudadanos para lograr el país que deseamos. Un ideal es un sueño, pero para ser realidad necesita del compromiso personal.

Si éste es tu ideal, estás invitado a participar.

CONSEJO DE ADMINISTRACION

(elegidos por la Asamblea del 19 de Diciembre de 2014)

Alvaro Tomás

Presidente

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, productor agropecuario de la zona de Carlos Casares (Provincia de Buenos Aires), miembro del CREA Casares-9 de Julio y Director de Tomás Hnos y Cia S.A. Está casado con María Elena Saccone y es papá de Camila, Álvaro Manuel y Felipe.

Juan Carlos Basso

Secretario

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, productor agropecuario en Nogoyá (Entre Ríos), miembro del CREA Nogoyá y miembro de la Comisión Directiva de EduCREA.

David Hughes

Tesorero

Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA), MSc en Economía Agraria (Texas A&M), productor agropecuario en Alberdi (Provincia de Buenos Aires), miembro CREA, AAPRESID, de AAPEX, de IFMA entre otras organizaciones del sector.

VOCALES

Alberto Casey

Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA). Productor agropecuario en Luján (Buenos Aires) Curso de Formación Dirigencial en CEIDA. Presidente de la Soc. de Fomento Rural “Cañada de Arias”; Miembro y Ex Directivo de ARPAE (Rural Lujan-Gral. Rodríguez).

Pedro E. Nazar

Ingeniero Agrónomo (UBA). Productor ganadero en Benito Juárez (Buenos Aires). Delegado de la Comisión Vial de Benito Juárez; socio fundador de la Asociación de Productores de Benito Juárez afiliada a Carbap; ex-vocal de la Comisión Directiva de AACREA.

Pedro Larralde

Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA). Productor agropecuario en centro de Córdoba. Participante equipo de Pastoral Carcelaria de San Isidro; ex profesor en el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (Córdoba).

María de la Paz Beheran

Licenciada en Servicio Social (UBA); Productora Ganadera en Rauch (Buenos Aires). Integrante Crea Rauch-Udaquiola; socia de la Sociedad Rural Argentina.

Rosario Seminario

Ingeniera Agrónoma (UBA). Productora agropecuaria de Rauch (Buenos Aires). Curso de Formación Dirigencial en CEIDA. Vocal de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rauch; delegada de la Sociedad Rural Argentina.

Alfredo Giusti

Productor ganadero de Rauch (Buenos Aires). Socio de la Sociedad Rural de Rauch; miembro de la Mesa Agropecuaria de Rauch.

Jorge Masi Elizalde

Productor Agropecuario (Bovinos, ovinos y agricultura) del Partido de 9 de Julio (Buenos Aires). Secretario de la Soc. Rura de 9 de Julio. Delegado y coordinador de la Comisión de carnes alternativas de Carbap y delegado de Carbap en la Comisión de ovinos de CRA. Miembro y coordinador de la Mesa ovina de Bs. As. Casado con Paula Henry y padre de Alfonso, Justo y Florencio.

Fernando Boracchia

Productor agropecuario de Capilla del Señor (Buenos Aires). Vice Presidente 1° Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate (Buenos Aires); Delegado por CARBAP al Consejo de CRA; socio, hace 32 años, de la SRA.

Pedro Vigneau

Licenciado en Economía Agropecuaria (UB). Productor agropecuario en Bolívar (Buenos Aires) y provincias de Rio Negro y Corrientes. Presidente de AAPRESID y miembro de CARBAP.

Orlando Williams Seré

Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA). Productor Agropecuario de Concordia (Entre Ríos), Tres Arroyos, Gonzales Chaves y Alberdi (Buenos Aires). Miembro de las Sociedades Rurales de Concordia y Vedia (Buenos Aires) y de la Sociedad Rural Argentina; ex Presidente de AACREA.

Germán Paats

Licenciado en Economía y Licenciado en Administración de Empresas (UADE).Productor agropecuario en Tapalqué (Buenos Aires). Miembro de Sociedad Rural Argentina. Fundador y miembro de la Fundación Oscar Alvarado.

Eduardo E. Bruno

Médico Veterinario (UBA) y Coach. Productor agropecuario en Santiago Temple (Córdoba). Comercial de grupos agropecuarios.

Ángel Rossi

Ingeniero en producción agropecuaria (UCA) y MBA – maestría en administración de empresas (Univ Austral). Productor agropecuario en Suipacha y Chacabuco (Buenos Aires) y productor forestal en Colón (Entre Rios). Ex Director de la asociación argentina de Angus y Socio fundador de APEA -Asociación Argentina de Productores Exportadores. Miembro de la comisión forestal SRA, AFOA y CORFU

Marcelo Grether

Ingeniero Industrial (UBA), Licenciado en Administración de Empresas (Universidad de Lovaina, Bélgica). Productor lechero de Gualeguay (Entre Ríos). Ex miembro de la Comisión Directiva de AACREA.

Una profunda tristeza

Barbechando, como seguramente la inmensa mayoría de la población argentina, lamenta profundamente el triste espectáculo brindado ayer en el Congreso de la Nación. Como entidad del agro abocada desde 2009 al seguimiento y difusión de la tarea legislativa, sabemos qué...

Juraron los nuevos diputados

Los 126 legisladores electos en los comicios del pasado 22 de octubre tomaron juramento en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados. Once de ellos están vinculados al campo. Emilio Monzó fue reelecto presidente de la Cámara Baja. José Luis Gioja continúa en su...

UA-100749636-1