La institución recibió el premio Glinka World Soil Prize, por su gestión sostenible del suelo. El reconocimiento fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS).

En Roma y en el día mundial del suelo, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) recibió el premio de los “guardianes del suelo“, por su liderazgo y contribución a la promoción de la gestión sostenible  y la protección de los recursos del suelo.

“Es un reconocimiento a los productores argentinos, donde el 91% de la agricultura se hace en Siembra Directa, mientras que en el mundo aún el 90% se encuentra bajo labranzas”, aseguró Pedro Vigneau, presidente de la entidad.

“El Premio Glinka de FAO nos posiciona frente al mundo como referentes en conservación de suelos. De alguna manera este diploma en sustentabilidad nos ayudará a situarnos como agentes de protección de los recursos naturales, brindando más oportunidades de interacción, diálogo y trabajo en conjunto” afirmó Santiago Nocelli Pac, Gerente del programa Prospectiva Aapresid, y agregó: “No nos premian por producir, sino por producir y conservar.”

También los acompañó María Beatriz Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid, quien aseguró: “Esta premiación implica un mayor compromiso para seguir profundizando el  legado de nuestros pioneros, trabajo e inteligencia colaborativa con ciencia, experiencia, investigación aplicada, monitoreo y mejora continua, para evolucionar en este sistema con el uso de tecnologías que permitan cada vez más que ecología y producción vayan de la mano”.

El “Glinka World Soil Prize” tiene como objetivo mantener el estímulo generado por el Año Internacional de los Suelos 2015. Su nombre se debe Konstantin Glinka (1867-1927), quien fuera un prominente científico ruso de suelos.

Nos alegramos por el reconocimiento al productor argentino, premiado por la perseverante labor de Aapresid.

UA-100749636-1