En una jornada amena, con un centenar de personas presentes, entre legisladores y sus asesores, funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de entidades gremiales y técnicas, empresarios y miembros relacionados con la agroindustria, la Fundación agasajó a quienes estuvieron vinculados con su accionar a lo largo del año.

Alvaro Tomás, Presidente de la institución, destacó en su discurso el espíritu de la convocatoria al expresar “existimos cuando somos reconocidos por nuestro prójimo y Barbechando existe y evoluciona, además de por nuestro trabajo, por el tiempo que ustedes nos dedican”.

Luego de un recorrido histórico por los orígenes de Barbechando durante la crisis por la 125, recordó que “en esa transición surgió la misión de Barbechando: Acercar el Campo al Congreso” y que actualmente, esa etapa se encuentra en “plena actividad”, además de lograr ser una Fundación, con balances, actas de asamblea, gestión transparente.

A continuación puntualizó las acciones llevadas a cabo por la fundación: el encuentro entre legisladores y dirigentes agropecuarios para conversar sobre la agenda parlamentaria del campo, entrevistas a más de 40 senadores y diputados, coordinación de la Mesa de Seguimiento Parlamentario, que reúne  mensualmente a entidades gremiales, técnicas y fundaciones para nivelar conocimiento de los proyectos en agenda del Congreso y publicación de información y novedades de las comisiones que seguimos asiduamente en cada cámara.

Con respecto a los pilares que marcan el rumbo, el Presidente aseguró que “la competitividad del campo, la sustentabilidad ambiental de sus modelos productivos, el desarrollo e integración de sus familias y comunidades, son los lados del triángulo que dirige nuestros esfuerzos”. Pero también destacó que, el Congreso, como nuestro principal ámbito de acción “es el lugar donde las grandes líneas de la construcción nacional deben ser discutidas, para fijar reglas del juego virtuosas y permanentes”.

Para terminar señaló que Barbechando quiere formar parte de los consensos que permitan acuerdos duraderos, para que el campo alcance su inmenso potencial, “acercando las voces de los que saben por experiencia práctica y conocimiento, haciendo más transparente y provechoso el proceso legislativo, logrando así una mayor aprobación social. Aprobación social que es fundamental. Para el campo. Y también para el Congreso Nacional”, concluyó.

    

UA-100749636-1